Sitio Rentable
Preguntas Frecuentes sobre paginas web y dominios web

El centro de ayuda está organizado en diferentes categorías. Puede elegir una categoría de abajo o bien, buscar en el centro de ayuda por la respuesta a su pregunta.


Primeros Pasos


1. ¿COMO DELEGO MI SITIO (.COM, .COM.AR, ETC) A LOS SERVIDORES DE SITIO RENTABLE?

Delegación de dominios internacionales o genéricos (.com, .net, .org, etc.). Este trámite podrá solicitarlo a través del formulario de contratación.

Delegación de dominios nacionales (.com.ar, .org.ar, etc.)
En caso de no haber definido una empresa proveedora de hosting al momento de dar de alta el dominio, deberá ingresar al sitio de NIC Argentina y escoger las opciones TRAMITES VIA WEB > ALTAS > DELEGACIONES.
Una vez allí, complete los campos con la información requerida.

Si usted ya contrató (o contrata) una empresa proveedora de hosting, deberá ingresar al sitio web antes mencionado y escoger las opciones TRAMITES VIA WEB > MODIFICACIONES > DELEGACIONES.
Una vez allí, complete los campos con la información requerida.

En cualquiera de los casos mencionados arriba, se le solicitará información referida a la nueva empresa proveedora de hosting. Utilice los siguientes datos:

DNS primario: ns1.sitiorentable.com
IP primaria: 200.49.145.100
DNS secundario: ns2.sitiorentable.com
IP secundaria: 200.49.145.101
Contacto técnico: Marcela Viviana Barbarino
Entidad Administradora: Barbarino Marcela

Recuerde que el trámite de registro de dominio .com.ar es gratuito para nuestros clientes.

En caso que necesite asistencia al momento de delegar su sitio a nuestros servidores, no dude en contactarse al (011) 4762-6472 de lunes a viernes de 10 a 18 hs o puede dejarnos su consulta haciendo click aquí.

 
Inicio de Página

 

2. CUALES SON LAS FORMAS DE PAGO?

Depósito en Cuenta Bancaria o Transferencia Bancaria a través de Internet (*)
En cualquier sucursal del Standard Bank o Santander Río de Argentina, o si Ud. posee una Caja de Ahorros o Cuenta Corriente y está habilitado para realizar transferencias a través de Internet, utilice los siguientes datos:

Standard Bank
Caja de Ahorro en Pesos: 0921/01100262/44
CBU: 01509216 01000100262442

Santander Río
Cuenta Unica 079-360536/3
CBU: 0720079388000036053636

CUIT : 27-18410116-0

 
Inicio de Página

 

CUANDO Y COMO RECIBO LOS DATOS PARA ACCEDER A MI CUENTA?

Luego de haber realizado el pago y una vez confirmado el mismo, se le enviará un mail con todos los datos correspondientes a la casilla de correo que utilizó al registrarse. Le pedimos mantener actualizados sus datos en nuestro sistema.

 
Inicio de Página
Alojamiento de Sitios


¿QUE ES EL HOSTING O ALOJAMIENTO DE SITIOS WEB ?

El Alojamiento Web o "Web Hosting" es el servicio proporcionado por empresas como Sitio Rentable, que cuenta con un espacio en el disco duro de un ordenador dedicado a presentar (servir) sus páginas por Internet a través de una conexión segura y permanente a la web.

 
Inicio de Página

 

¿QUE ES UN SERVIDOR WEB ?

Un servidor es una computadora que conectada constantemente a la red de Internet, aloja el contenido de un sitio web para que cualquier usuario, en cualquier parte del mundo, pueda acceder al mismo.

 
Inicio de Página

 

¿TODOS LOS SERVIDORES WEB SON IGUALES?

No todos los servidores poseen la misma tecnología ni los mismos componentes.

Un servidor deficiente hará que el acceso a su sitio sea lento o a veces nulo. Los servidores utilizados por Sitio Rentable son de última generación y se conectan directamente al backone de Internet a través de múltiples líneas redundantes, asegurando un óptimo nivel y rendimiento.

 
Inicio de Página

 

¿DONDE ESTAN UBICADOS LOS SERVIDORES DE SITIO RENTABLE?

Los servidores que utilizamos están ubicados en Buenos Aires, Argentina, en un datacenter de última generación. El mismo cuenta con los máximos niveles de seguridad y tolerancia de fallas, pisos sobre-elevados, control de temperatura y humedad, detección y extinción de incendios, vigilancia permanente y cámaras de video conectadas las veinticuatro horas del día, red tolerante a fallas con vínculos y generadores de electricidad redundantes, entre otras características.

 
Inicio de Página

 

¿PUEDO PUBLICAR CUALQUIER CONTENIDO EN MI SITIO WEB?

Sitio Rentable no interfiere ni modifica o modificará los contenidos desarrollados en su sitio web en momento alguno, excepto que los mismos promuevan el racismo y/o inciten a cualquier tipo de violencia, que incluyan y/o fomenten la pornografía infantil, y/o que se utilice el servicio de hosting contratado para realizar Spam (envío masivo de correos no solicitados).

Al contratar cualquier servicio de hosting, el cliente comprende y deja expresa constancia de que desliga a Sitio Rentable de cualquier responsabilidad jurídica ante acciones de terceros. Asimismo se asume y declara único responsable por las opiniones y contenido vertidos en su sitio y/o en los sitios que administra. La contratación de cualquier servicio de hosting implica el conocimiento y aceptación de esta cláusula por parte del cliente.

 
Inicio de Página

FTP

¿QUE ES EL FTP?

FTP es un protocolo que se utiliza para transferir archivos de un ordenador a otra. Significa "file transfer protocol" , es decir protocolo de transferencia de archivos.

Por medio del mismo usted puede subir archivos al servidor de alojamiento desde cualquier ordenador. Puede realizar esta tarea por medio de un programa de FTP, el cual puede bajar de nuestra zona de descargas. Las configuracion para la conexión se las enviamos en la apertura de su cuenta.

 
Inicio de Página

 

COMO ME CONECTO A TRAVES DE FTP?

Para subir sus archivos a su sitio web, debe hacerlo por medio de su cuenta FTP, la cual debe crear en el panel de control antes de continuar o cambiar la contraseña de la cuenta ya creada.

Le recomendamos descargar desde nuestra sección Descargas el programa FileZilla para la conexión via ftp y el tutorial para poder utilizar esta aplicación.

 
Inicio de Página

 

EXISTE ALGUNA LIMITACION DE TIEMPO PARA PONER AL DIA MIS PAGINAS?

Usted no tiene ningún tipo de limitaciones debido a que su acceso via ftp o web es ilimitado las 24 horas del dia.

 
Inicio de Página


NO PUEDO CONECTARME VIA FTP: "HOST NO ENCONTRADO"

Revise la conexión con su proveedor de acceso a Internet.
Asegúrese de estar conectado y verifique sus datos para la conexión.
Verifique que su dominio ha sido delegado a nuestros servidores.

 
Inicio de Página

 

HE SUBIDO TODO POR FTP PERO AL INGRESAR NO VEO MI SITIO WEB

Verifique de haber subido todo dentro de la carpeta public_html. Asegúrese de tener como paginas principales uno de los siguientes archivos:
index.htm
index.html
index.asp
index.aspx
index.php
default.htm
default.html
default.asp
default.aspx
default.php

 
Inicio de Página

Correo Electronico

¿COMO CREO UNA CUENTA DE CORREO EN MI DOMINIO?

Una vez contratado el servicio de hosting, usted podrá crear sus cuentas de correo ingresando al Panel de Control (www.dominio.com/dcm) y haciendo click en las opciones E-MAIL > CUENTAS POP > CREAR.

En la opción CREAR CUENTA, deberá ingresar el nombre de la cuenta (sin el dominio) y la clave a utilizar. Luego deberá presione la opción CREAR.

Nota: la activación de su cuenta de correo puede demorar entre 4 y 6 horas. Es recomendable dejar pasar ese lapso antes de chequear el correcto funcionamiento de la misma.

 
Inicio de Página

 

¿COMO CONFIGURO MI CUENTA DE CORREO EN EL OUTLOOK U OUTLOOK EXPRESS?

Por favor visite la sección Descargas para poder bajar un archivo con todas las explicaciones necesarias para configurar su cuenta.

 
Inicio de Página

 

¿QUE SON LOS SERVIDORES SMTP y POP3?

Para que las cuentas de e-mail funcionen correctamente, deber á configurar la opción SERVIDORES (SERVERS) en su programa de correo.

Un ejemplo de servidor SMTP es: smtp.dominio.com.ar (.com, org, etc.)
Un ejemplo de servidor POP3 es: pop.dominio.com.ar (.com, org, etc.)

 
Inicio de Página

 

¿SI OLVIDO LA CONTRASEÑA NO PODRE ACCEDER A MI CORREO?

Si por determinado motivo usted pierde u olvida la contraseña de acceso a cualquier cuenta de e-mail, tendrá la posibilidad de crear una contraseña nueva e ingresar con ella.

Para ello, deberá ingresar a su Panel de Control (www.dominio.com/dcm) y elegir las opciones:
E-MAIL > CUENTAS POP > CAMBIAR CLAVE.

A continuación, seleccione el usuario al que desea modificarle la contraseña e introduzca la nueva. Luego confírmela y presione CAMBIAR CLAVE.

Recuerde que sólo debe utilizar números o letras mayúsculas y minúsculas. Por razones de seguridad y privacidad, recomendamos utilizar al menos 6 caracteres para su contraseña.

 
Inicio de Página

 

¿PUEDO ACCEDER A MI CUENTA DE CORREO DESDE CUALQUIER UBICACION?

Usted podrá acceder a su cuenta de correo desde cualquier computadora conectada a Internet en cualquier ubicación geográfica, sin que esto requiera alguna configuración previa.

Esta herramienta se llama Webmail. Para acceder a ella, podrá hacerlo ingresando a través de cualquier navegador de Internet y colocando la dirección de su sitio /webmail, por ejemplo www.dominio.com/webmail

Una vez allí, simplemente coloque su usuario y contraseña de acceso.

 
Inicio de Página

 

¿QUE SON Y COMO CREO AUTORESPONDERS EN MIS CORREOS?

Los autoresponders son mensajes que llegan en forma automática a la persona que envía un mensaje a determinada casilla de correo.

La gran utilidad de esta opción, es avisar al destinatario que el mensaje ha llegado correctamente y eventualmente, agradecer o informar acerca de una breve respuesta.

Para crear auto respondedores, ingrese a su Panel de Control (www.dominio.com/dcm) y haga click en las opciones:
E-MAIL > AUTORESPONDER > CREAR.

Seleccione la cuenta de correo a la que desea agregarle esta función, escriba el mensaje de agradecimiento y finalmente presione AGREGAR AUTORESPONDER.

 

 
Inicio de Página

Spam

CUAL ES LA POLITICA ACERCA DEL SPAM?

El envío de spam (Spamming) esta terminantemente PROHIBIDA desde los servidores de Sitio Rentable ni tampoco desde otro servidor si la cuenta o el contenido del correo están relacionados con nuestros servidores.

De no cumplirse estas normas, su cuenta será cancelada sin previo aviso. Para más infomación, consulte nuestra Política de Uso Aceptable

 
Inicio de Página


¿QUE ES CONSIDERADO CORREO MASIVO O SPAM?

1. Envío automático de correos a más de 150 destinatarios.
2. Envío automático de spam (Spamming) desde nuestros servidores no importa el número ni tampoco desde otro servidor si la cuenta esta realcionada con nuestros servidores.
3. Envío automático de correos desde direcciones inexistentes (esta es penada con el corte del servicio en forma total).

Si necesita enviar correos a más de 150 destinatarios, deberá hacerlo con pausas de 2 segundos por envío de c/u de los correos. Esta acción debe realizarse en horarios nocturnos a partir de 12:00 AM a 8:00 AM.
Deberá dividir sus listados y no enviar más de 1000 correos por día.

Sitio Rentable se reserva el derecho de inhabilitar totalmente todas las cuentas que no cumplan estos requisitos.

 
Inicio de Página

 



   © 2010 SitioRentable.com    Derechos Reservados
   Tel.  4762-6472 (Lunes a Viernes de 10 a 18 hs)
   Cel. 15-6761-7676

   info@sitiorentable.com

Soporte Técnico
Zona de Descargas
Preguntas Frecuentes
Formas de pago
Política de Uso Aceptable