Sitio Rentable
Notas de Interes
Como optimizar mi web para buscadores      

Casi todos los sitios web pueden optimizarse para mejorar su posicionamiento en buscadores y atraer una mayor cantidad de visitantes. Sin embargo, los sitios sencillos, aquellos con un diseño gráfico pobre o en los que se empleó una tecnología inapropiada, no son buenos candidatos para un proyecto de optimización debido a que en muchas ocasiones resultará más caro y complicado optimizarlos que rediseñarlos enteramente nuevos.

Un alto porcentaje de los sitios web grandes carecen de una estrategia de promoción eficaz y su desempeño en los buscadores resulta bastante pobre. Al no satisfacer los estándares exigidos por los motores de búsqueda, el ranking de estos sitios es tan bajo que sus páginas son difícilmente localizadas a través de Google, Yahoo y Bing, que son hoy en día los tres principales buscadores de sitios web a nivel mundial.

Para que su sitio web alcance el nivel de posicionamiento en buscadores deseado, es necesario que usted contrate a un especialista SEO que se encargue de la optimización.

Evaluación por parte del especialista SEO
Para poder determinar qué tan factible es optimizar un sitio y posicionarlo en buscadores, es necesario que un especialista SEO (Search Engine Optimization) haga una evaluación técnica del mismo tomando en consideración los diversos factores que entran en juego en la determinación del posicionamiento en resultados de búsqueda.

Un proyecto de optimización tiene que ser ejecutado por especialistas SEO. Una empresa que no lo sea, sólo lo meterá a usted en más problemas. De hecho, muchos proyectos de diseño web tienen desde un inicio como propósito alcanzar posicionamiento en buscadores, pero al no haberse contratado a un profesional SEO, el proyecto termina por fracasar y el objetivo se limita a simplemente tener presencia en la red, lo cual se convierte en un conflicto para usted.

Optimizando sitios extensos
En el caso de un sitio extenso, el diseñador muy probablemente seleccionó una herramienta de desarrollo para crear sitios web dinámicos, tal como PHP, ASP, JSP o CFScript, entre otras, y en ese caso la optimización será compleja pero muy factible. De hecho, un gran porcentaje de los sitios web dinámicos cuyo contenido está almacenado en bases de datos, están desarrollados en PHP y MySQL, que son dos tecnologías sumamente empleadas.

 

Si usted o la agencia de diseño, ya sea de manera autónoma o en coordinación, decidieron por alguna razón emplear un framework (plataforma de desarrollo) para la creación del sitio web, tal como Adobe Flex, ASP.net, Struts, Coldspring, JavaServer Faces o Ruby on Rails, el posicionamiento seguirá siendo factible pero en este caso la complejidad del proyecto de optimización será mucho mayor y de igual forma los recursos que deberán invertirse en el proyecto.

Sitios desarrollados en Flash
Para aquellas empresas cuyos sitios web hayan sido desarrollados en formato película (Flash), les tenemos buenas y malas noticias. La buena noticia es que tanto Google como Adobe han hecho grandes esfuerzos recientemente porque los sitios desarrollados en Flash puedan ser indexados por ese buscador y logren cierta visibilidad. Desde hace poco más de un año, Google comenzó y posiblemente lo hicieron también ya Bing y Yahoo, a indexar con mejores resultados los sitios con esta tecnología. La mala noticia es que este proceso está en sus inicios y todavía existen muchos puntos a solucionar para que el nivel de posicionamiento logrado por un sitio diseñado en Flash sea lo que el cliente desea.

En sintesis
Tome muy en cuenta que la optimización es un remedio, en el sentido que hay que reparar algo que está mal hecho o incompleto. Lo recomendable es diseñar e implementar una estrategia de posicionamiento desde que se está comenzando a diseñar el sitio web para que la optimización no sea necesaria después de que sea éste publicado.

Una vez que se abran las cien, doscientas o trescientas puertas de su sitio web para recibir a toda esa cantidad de visitantes, potenciales clientes en su mayoría, entonces podrá usted llegar a la conclusión que la inversión en el proyecto de optimización valió la pena.

¿Desea más información?Envíenos una solicitud de cotización de su proyecto.

 


   © 2010 SitioRentable.com    Derechos Reservados
   Tel.  4762-6472 (Lunes a Viernes de 10 a 18 hs)
   Cel. 15-6761-7676

   info@sitiorentable.com

Soporte Técnico
Zona de Descargas
Preguntas Frecuentes
Formas de pago
Política de Uso Aceptable